Les Circles

Hoy me siento como el 6 de diciembre pasado. Esas sensaciones las había volcado en un post y ahora que estoy más o menos en la misma situación (en la misma pero distinta) percibo que todo se mueve en círculos. No es que no haya sabido antes que todo se mueve en círculos, pero ahora lo “comprendo”.

Y la respiración. Aspir, expir.

Y el Solve et Coagula.

16 pensamientos en “Les Circles

  1. Los círculos, aquellos que no tienen principio ni fin. Justamente, en estas últimas semanas, estube buscando información sobre los mandalas, otro tipo de círculos, pero que poseen muchos significados, es más he pintado uno, y me ha llenado de paz y concentración esta muy bueno, me gustaría si sabés más de hablar de ellos son muy lindos y me gusta contemplarlos..besos

  2. Estoy en una situación parecida. En este momento doy vueltas en una manera bastante patética. Estoy repitiendo exactamente los mismos errores de hace un tiempo, a pesar de que dije por ahí que evitaría, a toda costa, llegar a lo mismo. La diferencia es que ahora puedo ver con más claridad, por lo visto, lo peor que pude haber hecho es intentar oponerme al movimiento de la rueda o detenerla. Hay un cierto Orden que está más allá de nuestra modalidad de manifestación y no tiene sentido negar su jerarquía. Sin embargo, girando más cerca del centro, las sacudidas son menos violentas.
    Hoy le decía, a alguien que aprecio mucho, que tengo la sensación de estar dividido en dos partes en constante oposición. Solve Et Coagula..
    Un abrazo!

  3. Es como en el volley-ball, tenès que rotar, cuàndo volvès a tu posiciòn sabès què tenès que corregir para no cometer los mismos errores y asì poder ganar el partido.

  4. Sahaquiel: totalmente de acuerdo. Es tan molesto este darse cuenta de esas dos partes en continua oposición… Creo que el primer paso, es darse cuenta, verlo. Y después de varias vueltas, y trabajo mediante, tal vez se llegue al fin de la etapa de la lucha entre “el perro de Corasán y la perra de Armenia”…

    Romi: qué linda observación. A pesar de lo que pueda parecer, es muy profunda.

    Abrazos y Besos!

    M.

  5. Sabe que pasa Mahatma?, es que no todos los que leemos su blog tenemos tanta cultura como usted y otros visitantes… entonces trato de poner en ejemplos simples lo que de alguna manera se quiere decir acá. Espero que no le moleste.
    Besitos
    Ro

  6. Shhh, es el avatar que podés crear en Yahoo Respuestas… es muy divertido, y podés poderle los accesorios que quieras, y un fondo. El perrito es una mascota, ya que no puedo tener una real (salvo una tortuga) mi avatar al menos tiene una virtual.

    Besos!

    Martín

  7. M. recién me puse a vr el último video del post, y me pareció, increible, como los círculos están presentes en nuestras vidas, en muchas culturas todo tiene un significado.. es increíble.A veces, nosotros mismo giramos en un círculo, cuando repetimos vivencias y creo porque no las podimos resolver aún, no tiene fin.

  8. Si, bibliotecariasensual. Los símbolos tienen muchos niveles de interpretación, indefinidos, incluso unos que podemos llamar “negativos”… El círculo puede indicarnos en dónde estamos en un momento y ayudarnos a “liberarnos”, pero también puede apresarnos cada vez más, cuando caemos en círculos “viciosos”, repetitivos… Lo que se llama la rueda del Samsara, en la tradición budista.

    Besos!

    M.

  9. Hola Mahatma, tiempo ha pasado y tal como dices el ciclo se cumple y aca estoy nuevamente. Hay un simbolo tan potente como el laberinto (que nos sirve para llegar a lo profundo del yo interior)y es la escalera en espiral. La gracia que tiene esta última es que nos indica de cierta manera que los ciclos se abren y se cierran, pero al cierre no estas en el mismo lugar, sinó más arriba y desde ahí tienes la posibilidad de observar el camino reccorrido pero no el que te queda por recorrer. (es como en física, el tiempo no existe y el futuro tampoco, solo el presente y lo que paso, son antecedentes). Ahora, en una conversación que tuve tiempo atrás, me explicaron que cuando uno tiene etapas en la vida en que “repite” los mísmo errores, se debe a que cuando somos niños y nuestra capacidad de observar el mundo con la razón no se ha desarrollado del todo, nos defendemos de nuestro entorno bloqueando emociones y reaccionando de manera específica. Cuando crecemos y nos enfrentamos a situaciones difíciles, el subconsciente gatilla estos bloqueos y nuestras decisiones son erradas. El ejemplo es como el perrito que es golpeado que con los años, cuando acercas la mano para acariciarlo, su sistema de defensa se activa y te muerde. El primer paso como dicen es reconocerlo, el segundo es tomar connsciencia del hecho y el tercero es estar atento…así, el camino por el espiral de la vida será fructifero y el “ahora del futuro mejor”.

    Un Abrazo,
    Androcles.

  10. androcles, me encantó lo que escribistes, y es cierto que quizas uno muerde a alguien que no debería morder, por tiempos pasados
    besos y gracias por el dato

Responder

