8 cosas que no saben de mí

Ro-ro me ha invitado a seguir una cadena, o meme, contando 8 cosas que no saben de mí. (Para los que no sepan qué es un meme, les sugiero consultar el didáctico post de Marga, en el que está muy bien explicado: yo mismo me he desasnado en él).

No acostumbro seguir estas cadenas, pero ¿por qué no jugar un rato? Así que ahí van mis 8 cosas que no saben de mí:

1 – Mi nombre es Martín Ignacio, pero en un primer momento iban a llamarme Crisóstomo, como mi abuelo. No suena muy bien, pero el significado es interesante: Crisóstomo proviene del griego, y significa “boca de oro”, “buen orador”.

2 – Estudié un año en el Conservatorio de Música de Morón. Había empezado con piano, pero realmente no era muy hábil, así que finalmente abandoné la carrera. Allí, mis compañeros y profesores me alentaban para que estudiara canto. Es una asignatura pendiente.

3 – Mi primer beso lo dí a los 18 años.

4 – Soy miope. Uso lentes de contacto. Mi graduación es -10 en cada ojo.

5 – Me gustaría hacer un círculo de lectura de las obras de Guénon, de Federico González, y otros autores relacionados.

6 – Quisiera tener más voluntad y constancia en ciertas cosas.

7 – Me gustan más las comidas saladas que las dulces.

8 – Amo la playa.

Creí que sería más fácil responder…

Bien, las personas a las que invito a participar, para no romper la cadena, son:

– FAB, de Testigo no hay fondo
– Sahaquiel, de Escuadra y Compás (perdón, sé que no te gustan estas cosas… al menos dejame que te invite)
– Alfredo, de Fuera Bicho
– Filousía, de Philo Ousía
– Pola, de Pensamientos de un caósofo
– Aspirante a domador, de Cabalgando al Tigre
– Núria, de Desde mi ventana
– Luz, de Lluvia infinita en un vaso de papel

Querida gente, están en todo su derecho en no seguir el juego. Si no lo realizan, lo entenderé perfectamente.

Saludos para todos.

Mahatma

9 pensamientos en “8 cosas que no saben de mí

  1. Hola Mahatma.
    Verás, me encantaría contestar al juego, pero no quiero hacerlo en mi blog por cuestiones de coherencia (ya sabes que se trata de un relato con cierta continuidad y no tendría mucho sentido intercalar un post que tratara sobre mí).
    Si me das tu permiso puedo contestarte en un comentario a este post, pero si no te agrada la idea, va contra los normas del juego o algo así dímelo y ningún problema (además, invitando a los KYW me has dejado sin gente a la que proponer para continuar la cadena…)
    Un abrazo.

  2. Crisóstorno, qué nombre original, nunca lo escuché. Por qué será que a todos los que nos gustaría hacer un círculo de lecturas vivimos lejos??. Me encantaría reunirme con gente adicta a los libros!!, recomendarnos autores, reflexionar sobre contenidos…apasionante

  3. De acuerdo, ahí van 8 cosas sobre mí que no sabéis:

    1- tengo un curioso “don”: la gente suele pasarme por alto y confundir mi nombre, incluso aunque me conozcan desde hace años. Mi hazaña más espectacular fue entrar en el Louvre en plena psicosis antiterrorista saltándome todos los controles llevando una mochila.

    2- Me encanta robarle pellizcos de pan a la persona con quien tengo más confianza en las comidas.

    3- Dejé un trabajo que todo el mundo consideraba muy bueno porque me alejaba profundamente del Tao.

    4- Durante el último mes habré escuchado, sin exagerar, unas cien veces el último disco de Radiohead “In Rainbows.” ¡Una maravilla!

    5- Una vez decidí comenzar a hacer footing y como acabé respirando por la boca pillé una faringitis que me duró un mes.

    6- Cuando tengo sueños eróticos suelo, para mi frustración, despertarme siempre antes del orgasmo.

    7- En mi habitación tengo enmarcada una lámina enorme de “El jardín de las delicias” del Bosco. Cuando estuve en el museo del Prado contemplando el original, hubo gente que acabó increpándome para que me apartara.

    8- Me encantan los gatos. El que me hace el honor de vivir en mi casa es tan negro, que un amigo colgó una foto suya en wikimedia y alguien la ha utilizado para ilustrar la entrada de “color negro” en la wikipedia en ruso. Ved, ved…
    http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A7%D1%91%D1%80%D0%BD%D1%8B%D0%B9_%D1%86%D0%B2%D0%B5%D1%82

    Un abrazo a todos.

  4. Acá estoy de regreso, disfrutando de mi nueva PC… Ay… estos vicios postmodernos…

    Jaja, creo que sos una de las personas que menos imaginaba me iba a enganchar con una cadena.

    Como hace mucho que no posteo nada, para sorpresa de muchos, voy a cumplir con la consigna. Te agradezco por la invitación!

    Eso sí, estoy en la misma situación que Pola… no me quedan contactos para invitar… si es que no quiero repetir a ninguno.

    Muy buena la lista de Pola, sobre todo, la anécdota del gato, jeje

    Abrazos a repartir.

  5. Hola a todos
    Yo también acepté la invitación a participar en el juego, espero que tú también aceptes mi propuesta.
    Un abrazo desde Antigua y nos mantenemos en contacto.

  6. Hola Mahatma…aca estoy, de regreso luego de un periplo interno-externo ya que el camino me trajo sorpresas de las que no quieres recibir.

    La invitación es fuerte y bueno aca voy..

    1.- Me llamo Andrés ,Antonio

    2.- Hasta los 14 años tenía como meta ser sacerdote

    3.- A los 28 Años me reconocieron librepensador.

    4.- Siempre quise una familia estable y me fue regalada, sin emabrgo nunca pense en lo material y desde hace 3 meses lo tengo super claro y estoy trabajando fuertemente en ello.

    5.-Hablo mucho, bromeo bastante y a veces las personas me juzgan levemente, sin embargo no es importante ya que habitualmente no son quienes se dan el tiempo de conversar (bueno y yo tampoco con ellos)

    6.- Era atletico y hace 6 años, gracias a Mc Donalds llegue a pesar 89 Kilos (mido menos de 1.70) hoy estoy bastante mejor, solo me faltan 7 kilos y quedo bien.

    7.- Cfeo en las personsas, creo en la honestidad, pero si algo falla no hay mas que decir…te saludo ya que ser educado nunca ha dañado a la gente, sin embargo pasas a ser un desconocido

    8.- Me emocionan los niños, me indigna la pobreza, me transportan los besos, añoro la vida en la playa, amo a mi familia y creo que siempre uno debe esperar lo mejor de la vida.

  7. ¡Qué maravilloso que todos hayan aceptado la propuesta con tan buena voluntad!

    Clara y Pepe: jaja, pienso lo mismo… se necesita mucha constancia para poder realizarlo.

    Pola: Increíbles tus 8 cosas… eres un mago, sin lugar a dudas.

    Sahaquiel: Bienvenido!!! Qué bueno tenerte nuevamente con nosotros! Y gracias por haber seguido el juego… me siento honrado!

    Luz: Muchas gracias por jugar!!! Paso diariamente por tu blog… aunque no deje mensajes siempre 😉

    Núria: Muchas gracias, viajera! Es un placer que hayas jugado con nosotros… Respecto a tu propuesta (yo diría que es más bien un desafío!) te comento que lo acepto… veré entonces por dónde empiezo… Se aceptan sugerencias.

    Androcles: Un placer tenerte nuevamente entre nosotros! Bienvenido de regreso! y gracias por compartir tus 8 cosas que no sabíamos…

    Abrazos y besos para todos!

    M.

Responder

