Cambios

Baldanders, como Proteo, es un ser cambiante, un ser en movimiento. Cambia de formas de manera continua, permaneciendo siempre, sin embargo, él mismo.

Copio como bienvenida el siguiente himno de Orfeo:

 

A Proteo

Olorosa resina de incienso

 

Invoco a Proteo, dueño de los controles del mar, Primigenio, que desveló los principios de toda naturaleza, transformando la sagrada materia en apariencias multiformes, venerando, prudentísimo, conocedor del presente, del pasado y del futuro, porque él mismo lo posee todo y lo transforma, y ningún otro de los inmortales que habitan la sede del nevado Olimpo, el mar, la tierra, o vuelan por el aire, lo hace. Pues la naturaleza inicial lo confió todo a Proteo. Mas, ea, padre, ven con intenciones piadosas para tus iniciados, enviándonos un buen final en los quehaceres de nuestra afortunada vida.*

 

Fin de año, fin de una etapa. Baldanders se muda con sus libros a WordPress.

¡Bienvenidos!

 

____________

* Traducción de Miguel Periago Lorente

 

Anuncios

9 pensamientos en “Cambios

  1. Hace poco leí que el de Proteo era un mito muy citado en el Renacimiento como símbolo del Alma de Mundo debido a su particularidad de adoptar cualquier forma. Siempre cambiante, siempre el mismo…”Cambiando descansa”.

    Preciosa bienvenida.

    Un abrazo.

  2. Amigo! aca estamos nuevamente acompañandote en tu nueva casa…como Proteo todos cambiamos, lo mejor de todo es disfrutar los cambios intensamente….

    Estas actualizado en mi casa…
    Un TAF!

    Androcles.

  3. Hola Mahatma, bienvenido a WordPress… Un sitio fantástico, eso sí, no te dejan meter mano en el código por motivos de seguridad… Ahora, eso si: funciona muuuucho mejor que Blogger, la verdad.

    ¿La foto es del hijo de Zeus y Maia? ¿El que fue Hermes para los griegos? Magnífica elección, según Homero el dios de multiforme ingenio, astuto, jefe de los sueños, espía nocturno y guardián de las puertas…

    Un beso 🙂

  4. ¡Buenas tardes, Pola! Así es, Proteo me pareció un muy buen símbolo como para comenzar un nuevo año, un nuevo blog… y si es verdad que es el Alma del Mundo, y como una especie de materia prima, qué mejor que prepararla para que reciba al Espíritu del Mundo… Como siempre, un placer tenerte aquí! Abrazos!

    Androcles, qué raros somos los humanos, que deseamos los cambios más que otra cosa, pero cuando suceden (por lo general, para nada como los esperábamos) no queremos subirnos a esa ola, o por lo menos nos cuesta gran esfuerzo aceptarla! Gracias por tu compañía! Un TAF para tí también!!!

    Luz, bienvenida! En efecto, como no puedo por el momento mudarme de casa en lo físico, lo hago virtualmente en la red, jaaja.

    Querido Sahaquiel, estaba con muchas ganas de volver, y viste cómo es ésto… uno tiene que ingeniárselas para poder “sobrevivir” 😉 Es duro ser un Kali Yuga Warrior, y pareciera que las fuerzas hostiles se potencian. Gracias que uno cuenta con personas valiosas que se toman un tiempo para pasar por aca… si no, todo sería inútil. Abrazos de AÑO NUEVO!

    Filousía, muchas gracias por la bienvenida! En efecto, WordPress tiene muchas cosas buenas, es muy completo, aunque como tu dices, limita bastante en cuanto a personalizar estéticamente el blog…

    La verdad es que me vi obligado a cambiar a WordPress porque desde donde me conecto diariamente (mi trabajo) han bloqueado el acceso a Blogger (entre otras páginas, como el messenger, por ejemplo) 😦 Y como aún no tengo conexión a internet desde mi casa… tengo que escaparme a algún ciberlocutorio para leer los blogs de los demás, excepto, claro, aquellos de WordPress.

    La foto, en efecto, es de una escultura de Hermes/Mercurio, y me pareció muy oportuna, debido a los temas que se tratan en Baldanders…

    FELIZ AÑO PARA TODOS!

    M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s