Mendoza

Estas son fotos que hablan por sí solas… son de la Provincia de Mendoza, en Argentina, y es donde estuve esta semana.

Cristo Redentor

 Cristo Redentor, en las altas cumbres que limitan Argentina de Chile.

Parque San Martin

Lago del Parque San Martín, en la Ciudad de Mendoza

Aconcagua

Pico del Aconcagua visto desde Camino de Los Penitentes

 

13 pensamientos en “Mendoza

  1. Querido Mahatma:

    ¡Qué lindas fotos! Se las acabo de enviar a un amigo que dentro de poco va a viajar a Buenos Aires. No sé si podrías recomendarle ir a otros lugares. O si hay alguna actividad interesante para el próximo mes….

    Yo conozco Buenos Aires, algo de Córdoba, Iguazú…Y en Buenos Aires el Tigre, y por supuesto todas las librerías incluidas las de viejo que son impresionantes y tienen un horario formidable, pues las encuentras abiertas a las 12 h. de la noche. En ellas he encontrado verdaderas maravillas, como libros agotados de W.Otto.

    Un beso y muchas gracias.
    N.

  2. Muy lindas las fotos y Mendoza, pero queria aprovechar tu blog para desearte un muy feliz cumple y decirte que te quiero mucho. Siempre leo tu blog aunque nunca participe en los comentarios.
    Besotes.

  3. Núria, muchas gracias por tus comentarios. Justamente, en una fabulosa librería de la ciudad de Mendoza, de la que no recuerdo si tomé alguna foto (de ser así la subiré en breve) conseguí varios libros que no conseguía en Buenos Aires, por ejemplo uno de León Hebreo, otro de Guenon, etc.

    Respecto a sugerir lugares de Argentina para visitar… Aquí hay de todooo! y no es que lo diga porque vivo acá, sino porque cada vez me sorprendo más de las bellezas que tiene este territorio, y de lo poco que conozco. Mendoza tiene hermosos paisajes y excursiones (sobre todo si a tu amigo le gustan los vinos… hay unas bodegas y viñedos muy interesantes, y que realizan degustaciones 😉 …esto da para hablar acerca del simbolismo del vino! ) Bariloche también es un lindo lugar (conozco ambos sólo en verano, pero a mitad de año se hacen deportes de invierno)…Próximamente, en Mendoza se festeja la fiesta de la vendimia… uh! cada lugar tiene lo suyo! Abrazos!!!

    Pitu, gracias por los saludos! Seguramente el fin de semana nos reunamos. También te quiero!!! Besotes!

    Sahaquiel, muchas gracias, hermano! Otro abrazo para vos!

    Pola, gracias también a tí! y sí, estuve de vacaciones, alejado del mundanal ruido 😉 … y ahora nuevamente a la lucha diaria! Besos!

    M.

  4. Es increíble, pues en este momento estaba leyendo acerca de León Hebreo, de su vida y obras, y me parece increíble la cultura hebrea, su literatura, su poesía y su forma de expresar la cosmogonía.

    Gracias por tus recomendaciones, ya se las envié a mi amigo. Está claro que esas fiestas de Mendoza están relacionadas con el simbolismo del vino. Por otro lado es muy curioso que Dionisio penetrara en esa tierra, pues casi toda América se resistió a la cepa de Baco.

    Ya veo que no debe haber ninguna conferencia interesante, por ejemplo en la Kier, o algún acto en Cangallo.

  5. Núria, llegué al conocimiento de León Hebreo a través de la lectura de “La cábala del renacimiento”, de Federico González y Mireia Valls (el cual no me canso de consultar, es una fuente de inspiración, al igual que el Programa Agartha)… aún no he tenido tiempo de leer “Diálogos de Amor”, que es el libro que compré, porque quiero dedicarle la atención que se merece.

    Respecto a las actividades en Kier o en Cangallo… aún no tengo noticias de las de este mes y el próximo… pero apenas sepa de algo, te aviso.

    Abrazos

    M.

  6. Mahatma, hasta este momento no leí tu respuesta, lamento el despiste. Me parece hermoso lo que dices del Programa Agartha, eso es haber ligado con esa enseñanza de corazón. Me has emocionado.

    No sé si conoces “Presencia Viva de la Cábala”, el libro anterior al que citas, también de Federico González y Mireia Valls. Si no lo tienes me gustaría regalarte un ejemplar, pues por circunstancias lo tengo repetido.
    Mi amigo te lo podría llevar o bien te lo mando por correo a donde me digas.

    Te mando un fuerte abrazo. (Qué lástima que ya no suene aquel tango , ¿cómo se llamaba? …algo de libertad…

    Por cierto, ¿aún está “la dos por cuatro”?, es una emisora de tangos de la radio Argentina.

    Te cuento que aquí, un final de año, lo celebramos con un puñado de amigos, aprendiéndonos el “Fumando espero”, pero no la versión de la Montiel, española, sino una antigua, y la letra es preciosa.
    N.

  7. Núria, muchas gracias por tus palabras! Gracias también por tu gesto tan delicado… ya tengo el libro que me comentas, muchas gracias de todos modos! No me canso de agradecerte y agradecer lo mágico que resulta todo esto, la sutil conexión que crea la obra de Federico González.

    Sí, “la dos por cuatro” sigue sonando en Buenos Aires, mi padre es un fiel oyente de esa emisora… El tango, en mi caso, no es de la música que más me gusta, pero tiene algo con lo que me siento identificado, y ciertas piezas me producen una “sensación de pertenencia” bastante particular. El tema que sonaba era “libertango” de Piazzola. Tal vez la vuelva a subir 😉

    Abrazos!

    M.

  8. Entiendo lo que dices respecto a Federico González y la forma fresca, accesible y al mismo tiempo profunda que tiene de abordar la Ciencia Sagrada. Aquí ha creado una escuela de pensamiento, y no hubiéramos entendido nada de la Tradición Unánime (y por supuesto de Guénon) sin su obra.

    A veces he querido preguntarte si ya sabes que Federico González es de Buenos Aires.

    Muchas gracias por todo, eres muy amable. Lo de repetir el tango, y que vuelva a sonar….¡no tengo palabras!

    Un gusto la tertulia con vos.

  9. Comparto lo que dices acerca de la obra de Federico González. Personalmente, si bien había leído antes a Guénon, fue luego de leer a Federico que decidí ahondar en ambas obras.

    Tuve el honor de conocer personalmente a Federico hace unos tres años, en uno de sus viajes, y me resultó increíble la manera en que él encarna la tradición hermética en sí mismo. Sólo lo ví dos veces, junto con un grupo que estaba formándose aquí en Buenos Aires y La Plata para trabajar con el Programa Agharta. Yo me contacté a través de dos colaboradores de Federico, Marc García y Mireila Valls, quienes habían venido a dar unas charlas en Kier acerca de tradición Hermética y Cosmogonía (tengo las conferencias grabadas… no tienen desperdicio). Por razones de índole personal, no pude asistir más a las reuniones y sólo tengo contacto esporádico con la persona que había quedado a cargo del grupo aquí. Sé que hasta hace poco se seguían reuniendo en La Plata para leer el Programa, pero ahora mi relación con Federico es sólo a través de sus libros publicados.

    Gracias por preguntar, Núria, la verdad que reviendo estos acontecimientos los revivo y se reaviva el deseo de seguir con el estudio. Sé, gracias a tu blog y a las noticias que llegan por correo electrónico, que allí en España los centros de estudios son muy activos, con talleres y actividades más que interesantes. Ojalá que en algún momento pueda hacerse algo similar aquí en Argentina.

    Abrazos!

    M.

  10. Hola Mahatma. ¿Cómo estás?

    Perdona no haberte dicho nada hasta ahora, pero me alegró mucho lo que dijiste sobre Federico y todo lo de Buenos Aires y las conferencias grabadas…

    De Federico González se que está bastante fastidiado de salud, y que eso le ha impedido viajar los últimos años a Buenos Aires. La última vez que vino aquí a Barcelona, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, aunque debo decir que eso no le impidió crear la Colegiata Marsilio Ficino hace ahora un año, una compañía de teatro tradicional, y estrenar una obra y otra que se está preparando. Su salud, y sus años, tampoco soportan el frío clima de Buenos Aires y eso le ha hecho fijar su residencia en Guatemala desde hace ya varios años. Cualquier otra cosa que sepa sobre él, te la comunico.

Responder

