“Las siete torres del diablo”

A continuación, y luego de un largo silencio, publico la traducción de un artículo citado hace un tiempo en el blog de Sergio Fritz Roa, y cuyo original en italiano puede leerse aquí. Como siempre, pido disculpas de antemano por los posibles errores de traducción (se aceptan sugerencias y observaciones) pero entiendo que un texto referido a un tema tan polémico como éste necesitaba estar en español para facilitar la lectura y el estudio a los interesados. Se han omitido las fotografías que ilustran el artículo, porque no aportan mayor interés, a excepción de un mapa, que se reproduce fielmente. Se han agregado también vínculos en algunas palabras y nombres para que quien quiera ampliar los conceptos pueda hacerlo.

M.

.·.

Las siete torres del diablo

Por

Sâmir Abdu Al-Karîm Al-Hâdfî

 

“porque, así como en su cerca redonda
                Montereggione de torres se corona,
así, por la orilla que al pozo circunda,
                se alzaban en torres de media persona
                los horribles gigantes, a quienes fustiga
      del cielo aún hoy Jove cuando truena”.
[1]

Estos versos de la Divina Comedia nos vinieron a la mente leyendo el artículo “Ereditammo soltanto un cofano, lo abbiamo perso”[2], en el que se encaran algunos aspectos tradicionales de la figura de Alejandro Magno. En el “Iskandr-nâma” (Libro de Alejandro) de Nizâmî, la saga persa que narra la epopeya del Sayîdnâ Dhû Al-Qarnaîn, se presta especial atención a la construcción de la Gran Muralla hecha a fin de contener a las hordas bíblicas de Gog y Magog. Según el simbolismo tradicional, esta Gran Muralla circunda nuestro mundo, y lo protege contra la intrusión de las influencias maléficas de la esfera sutil inferior.  La contención del enjambre apocalíptico triunfó al inundar con mineral de hierro y cobre fundidos el paso entre dos montañas. Alejandro Bicorne puso fin así, con una guerra, a un desorden, al menos hasta el desbordamiento final, y restableció el orden, representando el proceso cósmico de reintegración de la manifestación a la Unidad Primordial.

Esto es un claro símbolo de la función protectora contra la anti-tradición y la contra-iniciación, que, entre otras cosas, en un determinado momento cíclico la función profética de Alejandro Magno hubo de tener y transmitir. Actualmente y a través de las grietas de la Gran Muralla ya se han introducido, y se introducen cada vez más, algunas fuerzas destructivas, precisamente el desborde profético de las hordas devastadoras de Gog y Magog. Las verdaderas grietas se producen exclusivamente hacia abajo y las fuerzas inferiores que se introducen encuentran cada vez menos resistencia.

Los centros pseudo-iniciáticos y en segundo lugar contra-iniciáticos reconectan en su conjunto y en diferentes grados a los agentes humanos a través de los cuales toma cuerpo la acción anti-tradicional, con el llamado al subconsciente en todas sus formas, es decir, a los elementos psíquicos más inferiores del ser humano.

La contra-iniciación ha encontrado, hoy más que nunca, precisamente en la pseudo-iniciación un puesto de observación y de elección para el reclutamiento, constituyendo en realidad una suerte de “espiritualidad al revés”.

En la tierra los soportes materiales de la anti-tradición y de la contra-iniciación son aquellos que tradicionalmente se designan como las “siete torres del Diablo”[3], centros de proyección de las influencias satánicas a través del mundo. Éstos pueden ser el soporte tangible y localizado de uno de los centros de la contra-iniciación, a los cuales presiden los awliyâ ash-shaytân que con la constitución de estos siete centros pretenden oponerse a la influencia de los siete Aqtab, o polos terrestres subordinados al “Polo Supremo”, aunque sólo de manera ilusoria, siendo el dominio espiritual necesariamente inaccesible a la contra-iniciación. En la tradición islámica, los siete Aqtab son los polos que rigen los Cielos planetarios, y en nuestro mundo están representados por los siete Abdal.

La identificación de las siete torres del Diablo con los gigantes vista por Dante en torno al pozo del Cocito es legítima y nos parece aún más justificada cuando se pone atención en el hecho de que éstos, teniendo los pies en el noveno círculo (que es el fondo del Infierno, en cuyo centro se asentaba Lucifer, monstruo de proporciones inimaginables, montaña inmensa de forma humana), como torres de fundamentos satánicos, oscuras y profundas, sus bustos sobresalían por el octavo círculo. Otras fuentes tradicionales hacen claramente mención a estas torres. Por ejemplo, citaremos un pasaje significativo extraído de los “Misterios de la Antigua Alianza”, de Anna Katharina Emmerich, en donde también se hace alusión a los Gigantes, descendientes de Tubalcaín, él mismo hijo de Caín: “He visto muchas cosas respecto a este pueblo de los Gigantes. Se dedicaban a la magia. Construyeron grandes torres redondas de piedra parecida a la mica, a cuyos pies adosaron pequeñas construcciones que conducían a cavernas inmensas. Montaban a lo alto de las torres para observar el horizonte a través de unos tubos. No eran como los telescopios, sino que eran un procedimiento satánico. Veían dónde se situaban las otras regiones, y se manifestaban destruyendo todo, vaciando todo y aboliendo todas las leyes”[4]. En la tradición nórdica, Loki (equivalente al dios Set) posee un misterioso observatorio en la cima de una montaña.

Estas imágenes nos ofrecen una oportunidad para detectar el origen no humano de la contra-iniciación, como se dice de manera inequívoca en el Corán (II,34): “Y cuando dijimos a los ángeles: «¡Prosternaos ante Adán!», se prosternaron, excepto Iblis. Se negó y fue altivo” y por ello fue arrojado al abismo. Precisamente, respecto a los awliyâ ash-shaytân, los santos de Satán, René Guénon precisa: “En el esoterismo Islámico, se dice que aquél que se presenta ante una cierta «puerta», sin haber llegado allí por una vía normal y legítima, ve cerrarse esta puerta delante de él y está obligado a volver atrás, no como un simple profano, lo que en adelante es imposible, sino como un sâher (brujo o mago que opera en el dominio de las posibilidades de orden inferior)”[5].

Las indicaciones contenidas en la obra de Guénon nos permiten localizar geográficamente los centros de la contra-iniciación y el estudio de las fuentes tradicionales (el simbolismo y las leyendas son infinitamente preciosas), no hacen más que confirmar también estas indicaciones. Nos encontramos así en presencia de varias “regiones”, situadas en diferentes países pero íntimamente ligadas unas a otras.

Precisamente el Shaykh Abdul Wâhid Yahyâ [nombre árabe de Guénon] afirma: “Según testimonios dignos de fe, concretamente, en una región remota del Sudán [región del Monte Nuba], hay todo un poblado «licántropo», que comprende al menos unos veinte mil individuos; hay también, en otras regiones africanas, organizaciones secretas, tales como aquella a la que se ha dado el nombre de «Sociedad del Leopardo», en las que algunas formas de «licantropía» desempeñan un papel predominante.”[6] 

Además de Sudán, la sociedad “madre” de la Sociedad del Leopardo se sitúa en Níger, donde existe una leyenda relativa al dios Set, el dios con cabeza de asno[7], y también hay algunos “elementos” interesantes al respecto que provienen de Libia y del Chad. Junto con Sudán, debemos considerar también una gran parte de Egipto, donde la acción anti-tradicional se manifestó primero con las invasiones de los países limítrofes, del desierto de Libia y de Palestina, pero sobre todo a partir de la ciudad de Meroe, nueva capital del famoso reino de Kush (el actual Sudán), a través de la invasión del pueblo nómada de los Hicsos, adoradores del dios Set. En la antigua capital Napata (la actual Giabal Barkal), todavía hay vestigios visibles de un importante “tifonio” dedicado a Tifón-Set. En la zona del Kordofán, donde se encuentran situados importantes yacimientos para la extracción de hierro, de cobre y de oro, los aspectos maléficos de los metales toman cuerpo con el uso y la aplicación profana de carácter chamánico y mágico. Otra torre se localiza en la zona de Siria, tierra de los Fenicios, los Escitas y los Asirios. Los Fenicios deben ser de hecho considerados los descendientes de los pueblos que habitaban el territorio alrededor del Mar Muerto y que se asentaron en la costa de Siria luego del cataclismo de Sodoma y Gomorra. La potencia maléfica se expandió en seguida hacia Cartago con el culto de Moloch. Los Escitas, que portaban una maldición ancestral, con notables analogías con la Sociedad del Leopardo, se hallaban ligados al chamanismo. Finalmente, para los Asirios, que se encontraban también en el territorio de Iraq, el espíritu de Nembrod [8] procedía del principio tenebroso denominado Set. Luego de la construcción de la torre de Babel el imperio asirio fue invadido por los pueblos de las montañas iranias, los Kassiti, la “gente del Tigris”. Nótese que los Yezidis presentes en el Kurdistán son considerados los descendientes de los habitantes de la ciudad de Nínive.   

En Rusia, arribamos a la tierra del chamanismo asociado al nomadismo, en su aspecto desviado y disolvente (objetos escitas acompañan las prácticas chamánicas). Basándonos en las indicaciones tradicionales debemos tener en vista también al Turquestán, vasta región que comprende Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán, Kirguizistán y las estepas del Kazakhistán, desde los Urales hasta Siberia. De hecho no debemos olvidar el vínculo con los mongoles y los hunos. El mismo Gengis Khan quiso atacar el reino del Preste Juan, pero éste “lo rechazó lanzando un rayo contra su ejército”. Los Osetios, descendientes actuales de los Escitas, ocupan el territorio en el centro del cual se sitúa el Monte Kazbek, donde tradicionalmente se dice fue encadenado el titán Prometeo. Otros centros que pueden localizarse en territorio ruso están, uno a la altura del estuario del río Ob, y el otro más al norte sobre la Isla de Belvy (Isla Blanca) en el Mar de Kara, y tengamos presente que todo antiguo centro espiritual deviene tierra de los muertos cuando dicho centro desaparece.

Plutarco subraya que para los antiguos Egipcios la asimilación de la Osa Mayor con Set-Tifón es total. Si en los países donde se sitúan las citadas regiones encontramos los signos más importantes de la cadena contra-iniciática (Sudán, Níger, Siria, Irak y Rusia junto con Turquestán, los Urales y Liberia) y unimos gráficamente en un mapa geográfico los diferentes puntos individuales aparece una representación de la Osa Mayor. Se trata, por supuesto, de una representación terrestre y maléfica, correlativa a la propia naturaleza de la contra-iniciación. La asociación de las hordas apocalípticas de Gog y Magog con el inicio de la revuelta de la casta de los kshatriya no excluye sino que se completa con las indicaciones de la leyenda de las Pléyades y de la Tradición Atlantídea.

El aspecto celeste y benéfico de la Osa Mayor asimilada a las siete estrellas mencionadas en el Apocalipsis deviene el modelo del reino momentáneo e ilusorio de la mentira, siendo la interpretación simbólica invertida una de las características de la contra-iniciación. De hecho en la India la Osa Mayor es la sapta-riksha, es decir la residencia simbólica de los siete Rishis. Estos datos se conforman naturalmente a la tradición hiperbórea, mientras que en la tradición atlantídea la Osa Mayor está sustituida en este rol por las Pléyades, también formadas por siete estrellas. Según los Griegos, las Pléyades eras hijas de Atlante y como tal llamadas Atlántidas.

Es sorprendente que también la disposición geográfica según la modalidad geométrica está copiada en forma distorsionada de aquélla de las auténticas tradiciones ortodoxas, como el ejemplo que encontramos analizando la posición de las grandes catedrales góticas llamadas de Notre-Dame, dispuestas sobre la superficie terrestre según el esquema de una estrella de cinco puntas. Lo mismo sucede respecto de la Gran Parodia del reino del Anticristo, que no será más que la imitación caricaturesca y satánica de la Tradición y de la espiritualidad verdadera y real, la distorsión más extrema y más grande. No podrá ser más que inestable y efímera, aunque en sí misma la más terrible de todas las posibilidades.

Más allá del interés de los datos hasta ahora expuestos, parece aún más importante el hecho de que, junto a estos centros por así decir históricos de la contra-iniciación, es posible, en base a los datos proporcionados por la geografía sagrada, localizar aquellas misteriosas cavernas inmensas evocadas por Emmerich. Éstas son en última instancia, por decirlo así, los flujos de las corrientes contra-iniciáticas que atraviesan, en sentido contrario, las mismas rutas circuladas en sentido positivo y con tendencia centrífuga (desde el Centro hacia la periferia) por las corrientes tradicionales.

Es digno de mención el hecho de que si es posible evidenciar diversos grados (desde el Polo hacia el Ecuador) correspondientes a una sucesiva pero irremediable pérdida de la tradición, estos mismos grados “verticales” representan el aspecto maléfico del avance de las fuerzas oscuras. A éstos corresponden otros tantos grados “horizontales” de tendencia centrípeta. Recordemos que si el Ecuador[9] representa para la tradición el máximo grado de lejanía del Polo, por el contrario para la contra-tradición es su aparente triunfo. Éste, de hecho, será pasajero y cuando tal triunfo parezca completo, se verá destruido por la acción de las influencias espirituales, las cuales intervendrán para preparar inmediatamente el enderezamiento final.

Estas consideraciones están en perfecto acuerdo con los principios metafísicos, según los cuales, al despliegue primordial de la manifestación divina (desde la pura unidad hacia la máxima multiplicidad)  corresponde una reintegración final en sentido contrario, por grados sucesivos y superpuestos. Teniendo presentes estos aspectos básicos notamos pronto quw a lo largo del trayecto báltico-daciano, que comprende los Países bálticos, Rumania, el Cáucaso y la Siberia Meridional, se movilizaron las primeras hordas bárbaras culminando con los Hunos y las poblaciones altaicas, recorriendo en sentido inverso aquellos que recorrieron las primeras grandes migraciones indoeuropeas.

En una primera fase intermedia, en la dirección París-Atenas-Ur, y relativamente más reciente, en la trayectoria céltico-iránica (Roma-Jerusalén-Lhasa), las corrientes contra-iniciáticas se propagaron y se continúan propagando, diremos casi de manera especular respecto a las tradiciones atlantídeas. Señalemos que esta acción es actualmente acompañada de aquella de la última fase, que tradicionalmente  se describe como “el momento en que el Adversario recorrerá la Tierra”. Esta última fase es indudablemente la de la trayectoria que va desde Granada, pasando por la Meca para dirigirse después hacia el Oriente. Interesante al respecto es el hecho de que en 1492 Cristóbal Colón recorre la vía de las Américas a la altura del Trópico de Cáncer, que junto con el paralelo 45 y el Ecuador es uno de los puntos de referencia fundamentales de la geografía sagrada.

La falsificación de todas las cosas, una de las características de nuestro tiempo, no es aún la subversión verdadera, pero sin duda contribuye directamente a preparar el reino del Anticristo: éste es aquél que, se lo conciba como un individuo o como una colectividad, concentrará y sintetizará en sí mismo, en vistas a este trabajo final, todas las potencias de la contra-tradición. Representará, aunque no sea más que a manera de soporte, todas aquellas influencias maléficas que, después de haberlas concentrado en sí, deberán ser proyectadas al mundo. El Anticristo será el ser más alejado del Centro, pero pretenderá ser el que hace “girar la rueda” en sentido inverso al normal movimiento cíclico; tomará la función del Avatara final que en la tradición cristiana es la “segunda venida” de Cristo, y será la síntesis de todo el simbolismo invertido usado por la contra-iniciación. De ahí que el Anticristo pueda incluso tomar los símbolos del Mesías, por supuesto en sentido radicalmente opuesto. El Anticristo debe estar lo más cerca posible a la “desintegración”, por lo que su individualidad, desarrollada de manera monstruosa, se podría decir ya aniquilada, realizará lo inverso de la anulación del Ego frente al Sí Mismo o, en otros términos, realizará la disolución en el Caos, en lugar de la fusión en la Unidad Principial.

La Edad Oscura tendrá fin sólo cuando aparezca el verdadero Kalkin Avatara, el cual montará un caballo blanco, y llevará sobre su cabeza una triple corona, signo de la soberanía sobre los Tres Mundos, y en su mano sostendrá una espada flamígera, como la cola de un cometa. Éste tendrá una verdadera función de Manu (literalmente “aquél que hace girar la rueda”), es decir, aquél que situado en el centro de todas las cosas, dirige el movimiento sin participar de él. Entonces el mundo del desorden y del ser será destruido y, gracias al poder purificador y reintegrador de Agni, toda cosa será restablecida y restaurada en la integralidad del Estado Primordial.

________________________

NOTAS

[1] – Dante Alighieri, Infierno XXXI, 40-45

[2] – Emanuele Tanasi, “L’Idea, Il Giornale di Pensiero”, nov. ’98, Anno IV, numero 11.

[3] – W.S. Seabrook: “Aventures en Arabie”, Gallimard, París.

[4] – Lo interesante de algunas visiones es que están de acuerdo en numerosos puntos con los datos tradicionales evidentemente ignorados por el místico que ha tenido estas visiones. Se puede citar como ejemplo que en 1891, guiado por los datos precisos de las visiones de Anna Katharina Emmerich, el profesor Eugène Paulin, descubrió la localización de la casa de la Santa Virgen en Meryam-Ana-Evi (ciudad vecina a Éfeso) donde María, según la tradición, habitó por nueve años después de la crucifixión.

[5] – René Guénon: “Le Règne de la quantité et les signes des temps”, cap. XXXVIII.

[6] – René Guénon: Ibíd., cap. XXVI.

[7] – Recordemos que según los pitagóricos el asno es el único animal que no ha nacido de manera conforme a las leyes de la armonía, y que de entre todos los animales es el más insensible al sonido de la lira. Para los tuareg de Níger, el asno es considerado el animal más despreciable.

[8] – Infierno XXXI, 67.

[9] – Véase nuestro “A proposito di Axum”, en “L’Idea, Il Giornale di Pensiero”, ott. ’98, Anno IV, numero 10.

 

Anuncios

22 pensamientos en ““Las siete torres del diablo”

  1. Leí hace un tiempo sobre este concepto de los Walyyu’sh-Shaytân en “El simbolismo de la cruz” de Guénon. Allí no hablaba mucho del tema, pero explicaba (tan visualmente como acostumbraba) en qué consistía su camino, un descenso por el eje vertical a partir del estado humano hacia los estados inferiores en inversión directa al “camino recto” de “aquellos sobre los que se derrama la gracia divina”.
    Me pareció una imagen muy potente del mal, la de alguien que no anda perdido, sino que busca de alguna manera el camino al centro para descender en picado por él. Esto me inspiró para mis relatos…Esto y la imagen de las murallas que retenían a las hordas de Gog y Magog…

    Y pasando a temas más luminosos, me alegra mucho tenerte de vuelta.

    Un abrazo.

    P.S. Pura curiosidad pero, ¡¿cuántos idiomas hablas?!

  2. Buenas tardes, Pola!

    Gracias por tu comentario. En efecto, el tema del mal y sus manifestaciones es uno de los que me rondan de continuo. No es algo que me obsesione, pero logra que me plantee muchas cosas.

    Respecto a los idiomas… solamente hablo el español y un poquito de inglés… pero por suerte leo también en inglés, francés, portugués y algo de italiano… con diccionario al lado y mucha bronca de no saber más… jeje, es una asignatura que tal vez cumpla en los próximos años..

    Abrazos!

    M.

  3. ¡Excelente trabajo, querido Mahatma!
    Recuerdo cuando te pasé el link… No tuve la paciencia necesaria para intentar traducirlo y lo dejé “para después”, como tantas cosas.
    El artículo es un lujo y trata con un gran rigor intelectual un tema que, a menudo, suele ser visto sólo de manera muy superficial…
    Dejame felicitarte y agradecerte por la música escogida. Es realmente muy reconfortante visitar este maravilloso blog.
    Abrazos!

  4. Buscando sobre los Yezidi leí vuestro articulo y la referencia al Maestro René Genón….

    Hay que hacer ciertas claridades, ¿porqueé siempre todo lo Indoeuropeo es maligno y diabólico en la mentalidad semítica y la moral común ordinaria de la gente adepta al esoterismo?

    ¿Cómo así quie los Escitas son un Pueblo Maldito?..a ver los escitas son el nombre que los griegos dan a los descendientes d elos Kurgan (tribus de los túmulos), los ancestros de los Europeos más remotos, provenientes del Río Volga en el sur de la actual Rusia…son los ancestros de la India Arya(cuestión en debate aun..) , los hitititas, los persas y al parecer, de forma indirecta de otras tribus europeas(por no decir que de caltas y germanos, al menos en linguistica).

    Sobre las torres malditas: es un prejucio de la moral semítica considerar maligno las megaconstrucciones d elos imperios, la verdad es : envidia de pueblos de pastores hacia pueblos civilizados..algo prolijo de explicar…Lo de la torre de Babel no es mas que odio de hacia la volición titánica (como diría Rudolf Steiner)..dudo mucho que los yeziddis se sienten a meditar en una torre a maldecir a la humanidad, seria una perdida de tiempo para cualquier adepto de la nigromancia en tiodon caso, si es que los yezidies de verdad fueran “magos negros”….jsutificación islámica para matarlos simplemente por herejes…(recuerdo los relatos de Gurdijef sobre el maltrato a los yezidies)

    Guenón murió converso al islam extrañamente despues de haber sido matemático, filóssofo, crisitiano y masón….es entendible que él y su admirador Julius ëvola sintieran un prejuicio contra el mundo Indoeuropeo antiguo en aras de defender la ortodoxia religiosa tradicional..quen no es mas que una herencia de judíos, crisitianos y semíticos…pero en la India y la persia antigua jamás llamarían al camino de la “mano Izquierda” con el epíteto “anti-iniciación” ((Mano Izquierda)Vàmàcàra. eso de bueno y malo es un dualismo lingüsitico mas bien reciente, a nivel de tradición en la antiguedad no habían dioses buenos ni malos, eso es algo introduicido por doctrinas del resentimiento….(ver Genealogía d ela moral de Nietzsche)
    Bueno viene del latin “duellum” belium (varón de la disputa, guerrero), malo viene del griego (malé) “esclavo, moreno (melainas)”
    no se le puede adjudicar tales epitetos morales a las religiones antiguas….ni menos ese termino “contra -iniciación”..
    Las doctrinas religiosas mas antiguas en al escritura humana de evidencia real y arqueológgica son la Hittita, la sumeria y la India..yo reto a vosotros a que me muestren donde se dice en parte alguna, que la iniciación del sol negro o de regreso al origen era “inferior” o “perversa”…ni sikiera en la India aparece el termino despectivo que usan los amigos de Guenón…la mano Izquierda era prohibida, pero por cuestiones de castas(varna), es decir un arte solo para ciertos Brahamens y chatriyas, no apra uso vulgar…pero a los esoteristas se les ocurrió decir que tal prohibición de la mano izquierda era algo moral….hasta el propio guenón en als cartas a lovinescu dice que es ridículo creer en una existencia real del anticristo, el diablo, la virgen y esas tergiversacioens pueriles de la teología tradicional.
    Hay que enteneder tambien que los cristianos y Musulmanes nunca han dado buen criterio a los zoroastrianos ni al mitraismo, ni a nada de origen solar aryo, por ceustiones de prejucios, es decir, solo lo lunar-semitico es “bueno” y lo solar-tribal es “malo”….Malek taus de los yezidis no es posiblemente el Satan biblico, sino el pavo real (nombre antiguo de ahura mazda, el dios de la luz)…y su nombre en latin es “lucifer” que no tiene nada que ver con el vocablo hebreo Shaytana “el adversario”..solo el dios de los judios, islamicos y cristianos puede tener un adversario a nivel ontológico por su pedanteria doctrinal..(el monoteismo radical es una versión muy neuva en las religiones humanas)empero, en el mundo pagano no existe esas luchas sucias entre disoes, sino entre potestades del caos y las de emanación y creación, pero las del caos (titanes, Vanir, etc) no son estigmatizadas, sino vistas como necesarias para abrir y cerrar ciclos cosmicos (como el kaliyuga hinduista o las edades de Exiodo)…..

    aclaración final: Loki el dios nórdico no es un dios d ela oscuridad o del mal, es el hermano de pacto de sangre de Odhin, es un vanir(titan o gigante), que si bien es de caracter burlesco y hace fechorias, es el mejor amigod e los disoes de asgard, y según la Edda en boca de Odhin: “loki es el mas sabio”….y siemrope andaba en al tierra muy amigo de Odhin y thor, nunca seria equivalente a la noción de demonio como en las religiones del sur….

    la falta de fundación académica de los esoteristas(mejosr dicho exoteristas) es lo unico contrainiciático, según la doctrina de carpócrates el Gónstico: “lo único que pervierte el saber es creeer que haya algo indebido, que no merece atención o abominable”

    Para los necios religiosos hay cosas buenas y malas, y culpan a dioses , demonios y hombres del hado y devenir…pero para el mundo espiritual y mágico, la existencia es solo azar, y los hechos no son mas que accidentalidad….un azar lleno de sentido dice el poeta Novallis.

    Wottan

    • Estimado Herr Wottan
      Lo felicito por el sentido común y la apertura mental que manifiesta en sus reflexiones. Respeto y admiro sobremanera a René Guénon, pero pienso que inevitablemente su juicio estaba teñido por los prejuicios de su educación, cosa que también le pasa a sus “admiradores”, quienes para colmo de males además carecemos de su grandeza espiritual. Nuevamente le agradezco sus palabras, que ojalá den qué pensar a algunos.
      Atte.,
      Fr. Brennius.

    • Exelente comentario Wotan!Pues al contrario de ser una contrainiciación el Yezidismo esla religión màs cercana a la Tradiciòn Pristina originada en Medio Oriente!. Pues como dice el sagrado Qu`ret Al-Yezid: “Y mi sabiduría no está separado de mi corazón, y la manifestación de mi ascendencia”.
      Ademas, el Tema de las 7 Torres esta sacada de contexto. La 7 Torres fueron edificadas como Atalayas (torres de Vigilancia) para la Divina Presencia de los 7 Arcngeles: Azazil, Dardail, Israfil, Jibrail, Shemnail, Nurail y Azrail. No para atraer al Mal sino para prevalecer en su contra!
      Cordialmente
      Fr.Tawsi Melek

  5. Estimado Mahatma:

    Le agradezco profundamente su excelente traducción del texto de Sâmir Abdu Al-Karîm Al-Hâdfî. Lo había consultado en italiano, pero así la comprensión resulta mucho más completa. Indudablemente, se presenta como algo lógico el que lugares revestidos en épocas lejanas de un halo de sacralidad, esto es, que pudieran haber funcionado a modo de ‘puertas’ o ‘nexos’ con los estados espirituales de la existencia, hayan devenido, por el propio efecto de la marcha del ciclo, ‘infernales’. Tal el caso de Babel, cuyo significado es tanto ‘puerta del cielo’ cuanto ‘confusión’. Algo semejante ocurriría, según entiendo, con la Gran Pirámide. De ahí que la Isla Belvy, una de las posibles sedes de la Tierra Primordial para el presente Manvantara, sea ahora un lugar poco menos que inhabitable y ligado a las nefastas influencias emanadas de las reservas de ‘acqua infernalis’ allí abundantes. Una última cosa: no se nos escapa que el cine (y sobre todo el cine de masas con sede en Hollywood), es un excelente vehículo para propagar las influencias contrainiciáticas por el mundo; pues bien, en un film titulado Sahara [http://www.imdb.com/title/tt0318649/] (otro de esos ‘entretenidos engendros’ surgidos de aquella factoría y plagados de dudosas alusiones), se representa de manera inequívoca en sus últimos tramos una de las siete torres. Claro que -y como era de esperar- desprovista de todo componente maléfico.

    Un cordial saludo y mis reiteradas felicitaciones.

    J. Hermes Druso

  6. Querido Sahaquiel:
    Gracias por tu comentario y tu visita. También me había dado pereza en aquél momento traducirlo 😉 pero como me pareció que es un tema verdaderamente interesante y, si bien secundario, no deja de tener su importancia, sobre todo en este momento en que todo parece apresurarse hacia un cataclismo… Pero por suerte existen los KYW (Kali Yuga Warriors) 😉 , que luchan por arrojar luz allí donde reinan las tinieblas.
    Un abrazo!

    Herr Wotan: muchas gracias por compartir tu punto de vista. Estoy contigo en cuanto al hecho de que el tema es muy controvertido, y dependiendo del punto de vista desde el que se lo tome, se le puede “hacer decir” muchas cosas. Desde mi punto de vista, trato de no quedarme en la superficie y ahondar un poco más, por lo que tal vez en algún momento vuelva al tema en otro post. Gracias por visitar el sitio.

    Estimado J. Hermes Druso:
    Muchas gracias por sus palabras de aliento y sus felicitaciones.
    El tema de los lugares sagrados devenidos “infernales” (que Guénon explica magistralmente no sólo en un capítulo de “El reino de la cantidad y los signos de los tiempos” sino en todo el libro, e incluso en toda su obra) es uno de esos temas sobre los que muchas cosas se dicen y sobre el que mucho se especula, pero del que aún así es difícil tratar seriamente y en profundidad, por lo que encontrar este tipo de escritos (me refiero a “las siete torres…” ) es un interesante aporte, aunque hayan cosas en ellos que no sean del todo claras o con las que uno no esté completamente de acuerdo.
    Estuve visitando su sitio y es muy grato notar que aún hay personas que se dedican al estudio serio de los ciclos y de la ciencia sagrada en general, por lo que si usted me lo permite agregaré un vínculo en “Baldanders” hacia “Ciencia Sagrada”.
    Nuevamente muchas gracias, y espero sigamos en contacto.
    Un fuerte abrazo.

    Mahatma

  7. Muy buen post, lo he leído tarde, pero siempre quise hacerlo. Es increíble como determinados puntos geográficos, y pueblos han estado preparando la llegado de Satán,
    Bueno más no puedo decir que cada vez que leo tu post un poco de sabiduría entra en mi
    Besos

  8. Reflexiones sobre articulo las 7 Torres del Diablo …

    “Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que entienda), entonces, los que están en Judea, huyan a los montes…” (Mt 24: 15-16).

    Debemos de recordar que la zona que comprende la Gran Sion, no se circunscribe solamente a Palestina, sino que incluye a Líbano, Irak, Siria, razón por la cual podemos ver como tanto las fuerzas de la luz como de las oscuridad desde el inicio de los tiempos han giraron en torno a dichas zonas, las leyendas y ciclos míticos de los pueblos asentados en dichas zonas son ricas en información al respecto (las leyendas acerca de las envestida de la oscuridad asociadas a los desaparecidos Hurritas o los Heteos). La mención ha Asia Central y el Cáucaso en el articulo, no deja de ser interesante y su asociación a los centros del mal y a la irrupción de la contra-iniciación, recordemos que es en esa zona en donde estuvo situada la Airyana Vaejo (la primera creación buena y feliz de Ahura Mazda que prospero en la primera era del mundo) y que fue atacada por Angra Manyu (pahlavi Ahriman):

    La primera de las buenas tierras y países que yo, Ahura Mazda creé fue Airyana Vaejo … Luego Angra Mainyu, que esta lleno de muerte, creó una oposición a la misma, una poderosa serpiente y nieve. Ahora existen allí diez meses de invierno, dos de verano, y sus aguas son frías, lo mismo que la tierra y los árboles … Todo está rodeado de una profunda capa de nieve, la más terrible de las plagas…

    Vendidad, Fragard I

    El Bundahish, otro de los escritos zoroastrianos (que se cree incorpora material mítico muy antiguo), nos da más información sobre el ataque que se abatió sobre Airyana Vaejo. Cuando Angra Mainyu envió “una helada vehemente y destructora”, también “asalto y perturbo el cielo” El Bundahish nos dice, que ese asalto permitió al Maligno dominar “un tercio del cielo y cubrirlo de tinieblas” a medida que la capa de hielo se iba extendiendo por la tierra.

    (en el texto el Mal en las Religiones del libro, se aborda el mal en el zoroastrismo)

    En el zoroastrismo primitivo y en los ciclos antiguos míticos persas, los turanios (mencionados en el Avesta como Turahya) estuvieron asociados al mal, como custodios de los templos de la serpiente negra (culto que se mantendría en la religión Yezidi); los turanios que son asociados a los antiguos Seythianos o Skits, que tras su derrota por las fuerzas Medas, produjeron la expulsión de los Escitas (en la mitología escita se habla de una mancha o maldición que aqueja a dicho pueblo) y Cimerios. En las epopeyas miticas persas se nos describe como el segundo rey mítico Haoshyangha bajó de la montaña de Hyrania , conquistando las áreas al sur del mar de Caspio, derrotando a los Devas de Mazandaran y a los demonios de Guilan.

    En los Vedas también se describen a los Dasyu, que al igual que los turanios luchan contra las fuerzas de la luz, siendo estos los aliados de la oscuridad. En los Vedas se describen a los Dasyus como de baja estatura y de piel oscura e inmorales y antirreligiosos (moralidad y religión en el sentido ario). Al parecer los Dasyus eran los aborígenes de la India, quienes poseían una adelantada civilización, como puede apreciarse en las magnificas ciudades antiguas de Mohenjo-Daro y en Harappa.

    Sobre los yezidis ya una vez escribí una teoría al respecto y su posible relación con las energías maléficas http://creaydeas.com/blog/?cat=19 ;

    (Nota: en ninguna etapa del zoroastrismo; fue asociado el Pavo Real con Ahura Mazda, la unica mención que se hace es al final del Gran Bundadishn, que se menciona en una forma bastante vaga … aconsejamos leer los textos zoroastriamos tant antiguos como de la epoca pahlavi al respecto, y de los demonios asociados al culto a la serpiente )

  9. Hola amigos. Gracias por el artículo.

    Y hablando un poco de la infiltración de elementos INFERIORES ¿no les resulta curioso que, según narra el Evangelio, Jesus hiciera entrada en Jeruslén MONTADO A UN ASNO (y no en un ‘brioso corcel’), mas teniendo en cuenta que dicho plan fuera conciensudamente cumplido de acuerdo a una profecia del Antiguo Testamento; imagen ésta que se pone inquietante en algunos apócrifos y terrible con el corolario del famoso dibujo del palatino “Alexamenos adora a su Dios?

  10. Pingback: Las Siete Torres del Diablo… « La Expedición del Fomalhaut

  11. Saludos estimados.
    Tomando en cuenta algunos comentarios que hablan de un punto de vista de moralidad , debo poner en claro que éste era uno de los puntos que Guenon desechaba en sus argumentos, por otra parte la dualidad bien y mal tampoco eran objetos de su discurso. En cuanto a las doctrinas del Indo , es Rene Guenon quién dejo claramente establecida la ortodoxia de las doctrinas indues y otras del lado oriental. lo que Guenon y otros denotan como contra-iniciación no es más que un desarrollo a la inversa del ser humano, es decir pasar de lo mas espiritual a lo más obscuro del ser (que se encuentra en el sub conciente , asimilado en cierto modo al infierno) . Según lo tradicional el hombre iniciado debe descender al infierno y posteriormente elevarse al limite que le ha sido dado en si mismo , de modo de alcanzar su liberación en lo eterno (salvación); por su parte el contra-iniciado se reduce a lo mínimo (espiritualmente hablando), para alcanzar su disolución en la nada (asimilado a lo que se conoce como la segunda muerte).Otro punto no menos significativo es que cuando Guenon habla de un culto a Set (tifón) , se trata de la adoración a Satanás ( que aunque a algunos les cueste creer, existe , como bien dice Bodelier ” la mejor treta de satanás es hacer creer que no existe, obviamente accediendo a la razón o la lógica). Por otra parte toda religión que a perdido su vida ( como todo ser vivo , nace , crece y muere , y como todo ser vivo deja residuos que pueden ser utilizados por digamos nigromantes ) y estos vestigios , antes sagrados ,pueden ser reutilizados para redirigir las fuerzas o influencias que canalizan.
    Con respecto a los Yazidis,nos los trata directamente como satanistas , sino que habla de algunos nigromantes que suelen realizar ceremonias en montes cercanos a sus hábitat y en cierto modo se ven afectados por sus influencias y especifica claramente que ciertos miembros sufren de licantropia y otros males mentales , al igual que algunas tribu de Africa y ciertos miembros de tribu del kurdistan y Siberia ,claro esta que estos últimos forman algunas sociedades y lo realizan en forma voluntaria. Sobre este tipo de influencias Guenon también refiere en el “Reino de la cantidad y los signos del tiempo” lo influenciable de los elementos de algunos pueblos, que alejados de su propia religión son usados o mejor dicho influenciados voluntaria o involuntariamente para difundir ideas que son netamente anti tradicionales ( Darwin , Freud , Einstein , Marx entre otros) .
    Por último , es muy extraño que el Sr. Wotan , manifieste que Guenon o cualquier persona con algo de conocimiento esotérico, crea que satanás sea enemigo ontológico de dios (o como quiera que sea la idea de la deidad del Sr. Wotan) , y es, digamos, realmente absurdo ya que tendríamos que suponer una dualidad de divinidades , lo que es si mismo, una imposibilidad absoluta.

    les dejo un cariñoso saludo.

    • Saludos.
      Otro asunto importante a tratar es la afirmación que pone el Sr. Wotan con respecto a que todo nace del azar y el caos ; en cierto modo es verdad , pero solo y si solo se habla del caos primordial , en el que todas las cosas se encontraban en estado potencial , es decir no manifestadas o pasadas a la acción , por otra parte el azar no puede ser concebido como parte de la manifestación divina , ya que la creación es toda, de principio a fin, un acto de pura voluntad y sabiduría , nada es al azar . Incluso utilizando la simple lógica, veremos que por medio del azar es imposible crear un patrón de creación , por ejemplo , si tomo todos los elementos físicos , en las proporciones (moléculas , células etc.) que constituyen a un ser cualquiera ,y los mezclo , de seguro no obtendré el ser al que la totalidad de los elementos reunidos equivaldría , es más, la ciencia actual , con toda su presunto avance es incapaz de crear vida sin tomar un elemento vivo como base. Si la base de la vida fuese el azar jamas se podría crear un ser capaz de engendrar semejantes , y si esto es imposible para un ser es lógico que lo es más para la creación completa , con todo lo que implica . Entonces el paso del caos primordial , de la de potencia al acto , fue llamado por los griegos ,cosmos (orden), y queda claro que no fue del azar al cosmos.

      saludos cariñosos a aquellos de buena fe.

  12. Pingback: Anónimo

  13. Pingback: Las siete torres del diablo | Cultura Transversal

  14. Bueno todos sabemos que está pasando en irak, de alimentarse del sufrimiento en esos puntos, pero si vemos los otros puntos del mapa el común de la gente no sabe de ningún conflicto allá
    y no es asi
    En nigeria que es un gran productor de petróleo está el boko haram y a ojo de buen cuerpo viendo ambos mapas coinciden en su ubicación aproximada en el lago chad, hace más de un año varios ejércitos nacionales ya no digamos de la Unión africana le están dando y no consejos pero sigue ahí aunque muy disminuido como isis
    En sudan justo más o menos donde está señalado hay un conflicto de supuestos rebeldes que de seguro hay tropelías de ambas partes y la violencia engendra violencia y se sicopatiza a la gente, hecho por la elite mundial al parecer sólo por el petróleo de hecho hay un sudan del sur independiente y próximamente tal vez un darfur independiente escindido de sudan, pero no han hecho un grupo yijadista como en otros paises porque se trata de desprestigiar a ese país multarlo y obligarlo a referendumes de independencia, sospecho que es también por que allí hay un afluente aunque muy menor del nilo, que curioso que el mayor de lejos afluente del nilo está en Etiopía donde si no me equivoco hasta un punto nacio el homólogo sapiens ahí al lado de yemen donde bombardean los sauditas contra los emisarios de iran, aparte que allí han hecho una presa en la que amenaza a egipto con quedarse en el peor de los caso sin agua del nilo y el agua de egipto practicamente sólo lo obtiene de allí, y me imagino que israel lo aprovechará siendo egipto uno de los mejores ejercitos del medio oriente en armas y por su población tan grande, es allí donde hubo un gran imperio cuya primera dinastía se consideró descendiente de Salomón y la reina de saba que para mi era yemení y hasta pelearon con una facción contra otra en yemen y hasta los 70 esa gente gobernó etiopia, y ese último es el Mesías de los rastafari y aún lo creen aún cuando lo ejecutaron,el fundamentalismo joroba al mundo, fue un imperio que salvando distancias rivalizó con los grandes imperios eurasiáticos fueron hasta la Meca dicen y alá los derrotó pero igual uno de ellos destruirá la kaaba de la Meca incluso hubo un mahdi sudanés no lejos de allí desafiando a los británicos muchos años, así como nubios sudaneses que invadieron egipto, conocidos como los faraones negros o también esta el sultanato de somalia y justo allí para finalizar también hay una guerra contra el terrorismo allí como recordarán no, existe mucho sufrimiento por la sequia, hace no mucho he leído que hay un vórtice que es una puerta interdimensional que afecta el clima y por eso estamos asi y con el pretexto del terrorismo y la piratería han prohibido pasar por ese punto especifico y están muchos barcos militares alla de las potencias del mundo y yo sospecho que hay sufrimiento en ambas orillas del Golfo de aden porque al estar cerca de allí esa cosa se le quiere dar digamos alimento y mira que es absurdo que allí en verdad hay 3 países en somalia y hasta hace no mucho el gobierno reconocido en la capital básicamente sólo gobernaba el pequeño territorio circundante a su sede y está así desde 1991 y hasta le dicen que en sus costas les hechas deshechos nucleares y eso ya por último pienso que estarán planeando porque miren que Eritrea se separó de somalia en el 94 y lo dejó sin costa y si recuerdan entre Arabia y África hay un largo y estrecho mar llamado mar rojo y Golfo de aden donde pasan un montón de barcos comerciales o de guerra y sin el habría una crisis económica y guerra porque sino se le daría un vuelton para unir comercialmente a Asia con Europa a través de canal de suez egipcio y entre esos dos mares está el estrecho de bab el mandeb que está entre yibuti un pequeño país africano con muchas bases militares con cerca de un millón de habitantes en un desierto y al otro lado está yemen, otra curiosidad, en el noreste de sudafricano se encontró excavaciones mineras según dicen de 200 mil años y hasta construcciones relativamente completas y no muy lejos de allí estan las llamadas minas del rey salomon, y dicen que el primer mono en camino a ser un ser humano se originó en esa zona, bueno esto es lo más chevere, podemos hacer una raya desde allí y la mayoría de los lugares ya mencionados hasta Jerusalén y hasta todo el Levante y será una recta cercana a ser perfecta es más desde yibuti hasta el sur de mozambique será según dicen en varios millones de años una franja separada de África con su mar incluido y es más es una cadena volcánica que empieza de allí y recorre el hiyaz o sea el suroeste de Arabia hasta el Levante y no recuerdo si más pero miren que en algunos de esos puntos están la Meca Medina y Jerusalén y esto si para terminar en la Biblia más o menos recuerdo que dice que el enemigo de israel estará muy al norte y justo muy al norte se ubica moscu esto si es lo último uno se dice que los judíos son yemeníes originalmente y que los topónimos que no encontraron en tierra Santa si lo encuentran allí hasta la palabra faraón y Jerusalén sería dar es salam o sea casa de paz recuerden que el árabe y el hebreo son idiomas semitas y que los idiomas semitas más antiguos están en etiopia donde se originó el homo sapiens o sea los judíos estarían desde el inicio mismo de la prehumanidad les recomiendo que lean los ríos del tiempo de giro adachi donde explica que los ríos Tigres eufrates y nilo son artificiales esto ya lo dijeron otros pero el lo profundiza y bueno miren cual seria mi sorpresa al enterarme que la cuenca del nilo es tan al sur como el lago victoria en la línea Ecuatorial en el centroeste de África justo donde habrá la separación continental que ya mencioné o sea largo en el desierto como en la vegetacion lo que es más el nombre del lago es nuevo y reemplazado obviamente pero tal vez no tan obvio es que el nombre viene de la reina victoria de inglaterra, para terminar y justo como en el caso de Etiopía que amenazara a egipto con el agua también los turcos a los árabes de Siria e irak o más vistoso aún entre ellos están los kurdos e incluso en ambos casos podría darse por priorizar al haber escacez para su población en perjuicio de los que están río abajo o hasta pueden soltar mucha agua y hacer una especie de sunami fluvial que curioso que en territorio egipcio y Saudí hay grandes acuíferos subterraneos o sea gracias a alá, guerra eterna no mueran todos pero si muchos para divertirme permanentemente
    Bueno gracias por leerme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s