Nuevo Blog

Busca la llave de oro; con ella abrirás la verja del jardín del misterio, la que se encuentra oculta tras la espinosa rosaleda; tendrás que adentrarte en la oscuridad, mas no temas; allí encontrarás un quiosco sobre un montículo rodeado de estatuas de ángeles, musas y dioses, y en su centro verás que un pedestal sostiene una lámpara. Entonces sabrás que la luz de su fuego es la que buscas, pues hará que sobre el espejo se refleje lo invisible y que los símbolos, acallados por el sopor del olvido, te susurren al oído su verdad.

 

Estas palabras celebran el nacimiento de un nuevo blog: Imaginatio Vera , creado por tres “bloggers” con ideas afines y muchas cosas en común, a quienes los lectores visitantes de Baldanders sin dudas también conocen. Ellos son: Pola, de Pensamientos de un Caósofo; Sahaquiel, autor de Escuadra y Compás; y Mahatma, quien aquí escribe.

La idea principal del nuevo blog es explorar las posibilidades de ese mundo Imaginal desconocido, y de su órgano de percepción, que tan bien explica Pola en el artículo que inaugura el nuevo espacio virtual, La luz de la Naturaleza. Pero Imaginatio Vera no es sólo eso. También es un lugar en donde se hacen comentarios de actualidad desde una mirada vertical, apoyándonos en aquellos que nos antecedieron en la búsqueda del propio Ser.

En este camino nos acompañarán lecturas vivas y vívidas de textos clásicos de alquimia, cábala, tradiciones orientales y medio-orientales, y todas aquellas reflexiones que insuflen el ánimo de buscarse a sí mismos a aquellos que quieran acompañarnos. Porque si bien el trabajo interno es particular, es en compañía que podemos enriquecernos y trascender la mirada horizontal, para descubrir el mundo con nuestros nuevos ojos.

¡Que así sea!

M.
Anuncios

6 pensamientos en “Nuevo Blog

  1. Estimado Mahatma, queríamos visitar si prisas “Baldanders” y lo cierto es que la visita se ha prolongado a lo largo de muchos días debido al extenso y excelente contenido de este espacio. Debo decir que hemos quedado enormemente sorprendidos por lo que os enviamos nuestras más sinceras felicitaciones. Este blog será añadido sin duda a las visitas diarias en este hacer de compartir aquello que nos une.
    Esta mañana al volver de nuevo he visto esta nueva noticia del nacimiento del blog “Imaginatio Vera”. Curiosamente estos días leyendo una serie de artículos aparecidos en la revista “Letra y Espíritu” que giran en torno al “Descenso a los infiernos”, el autor, Víctor Pascual, se refiere también a esta facultad “imaginatio vera” describiéndola justamente como vosotros la hacéis y apoyándose en las mismas fuentes. Me ha parecido una “coincidencia” remarcable lo que me ha llevado a escribir aprovechando para enviaros nuestros mejores deseos en esta nueva labor y poder compartir lo mejor de nosotros en esta búsqueda para, como muy bien dices, poder enriquecernos mutuamente y trascender la horizontalidad en todos los ámbitos.
    Recibe un cordial saludo.

  2. Que así sea, Mahatma, si los dioses lo estiman oportuno, como seguramente diría el maestro Sócrates, el que añadiría, que la fortuna siempre sigue a la virtud y al trabajo bien hecho.
    …Es lo que tiene andar con gente destacada, que a veces hablas por boca de ellos.

    Un fuerte abrazo.

  3. José Manuel, muchas gracias por el apoyo! Realmente es curiosa la coincidencia… y al mismo tiempo es agradable ver que hay personas con las mismas inquietudes… Un abrazo y gracias por compartir tus palabras!
    M.

  4. Perpetrador, gracias por el comentario y el apoyo. El texto es de Pola, “co-blogger” de Imaginatio Vera, a quien han visitado las musas y nos ha regalado el producto de tan enriquecedora visita… Quisiéramos todos tener semejante comercio con las compañeras de Apolo.

    Un abrazo

    M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s