Adquisición de libros

Esta última semana he adquirido los siguientes libros (sólo pido tener el tiempo suficiente para leer y disfrutar todos los volúmenes que se van acumulando en mi casa… Luego dicen que la cultura no mata…):

.·.

Nuevas publicaciones:

Acerca de lo no-otro o de la definición que todo define / Nicolás de Cusa – Buenos Aires : Biblos, 2008 ; 391p.

La edición bilingüe que ofrecemos es el fruto de un largo y minucioso trabajo conjunto de investigación llevado a cabo por dos grupos de trabajo, uno del Institut für Cusanus-Forschung de Trier, dirigido por Klaus Reinhardt y secundado por Harald Schwaetzer, otro del Círculo de Estudios Cusanos de Buenos Aires, dirigido por Jorge M. Machetta, secundado por Claudia D’Amico y la participación de los doctorandos Cecilia Rusconi, Martín D’Ascenzo y José González Rios. Ambos grupos llevaron a cabo el análisis paleográfico de un nuevo manuscrito de esta obra cusana  a fin de obtener un nuevo texto original  al que se añadieron, en notas, todas las variantes textuales disponibles. Se agregó a esto un aparato completo de fuentes tanto explícitas como implícitas de la obra y un elenco de lugares paralelos de las demás obras de Nicolás de Cusa. Acerca de lo no otro o De la definición que todo define, representa una de las últimas expresiones y acaso una de las más profundas de la metafísica cusana acerca de la identidad y la alteridad.  (Copiado de la tapa de atrás)

El Zohar vol. IV – Madrid : Obelisco , 2008 ; 300p.

El Volumen IV se ocupa principalmente, y en detalle, de la Resurrección de los Muertos. También incluye un apéndice sobre el mismo tema en el cual se explican y se clarifican los conceptos cardinales de la Resurrección, sus fuentes bíblicas y talmúdicas, el momento en el que habrá de acontecer, y se especifica también quiénes son los que habrán de resucitar y cuáles son los méritos que la persona debe reunir para levantarse finalmente de su sepulcro. El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas. (Reseña tomada de la web)

Publicaciones viejas:

 

Obras completas de Dante Alighieri, con “La divina comedia” en texto bilingüe / Dante Alighieri – Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos , 1965

Tapa dura con sobrecubierta. Papel biblia.

 

 

.·.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s