Alphonse Mucha, masón.

Gracias a un amigo que me envió esta fotografía (tomada de otro blog), recuerdo que uno de los artistas del art nouveau que más me gusta era masón. Lo que no sabía es que Alphonse Mucha había sido “padre de la Masonería checa”. Copio además la traducción del escrito que acompaña a la foto en el blog original (trad. de mi amigo):

También de interés para mi es la pintura que cuelga en el cuarto de la L.: Hiram. Me dijeron que habia sido pintada por Alphonse Mucha. El era un reconocido artista Art Nouveau que vivio el final del 1800’s y el principio del 1900´s. Era poco familiar con su trabajo, asi que no estaba al tanto de que el habia sido el padre de la masonería Checa. Esta pintura masónica fue escondida durante el regimen Nazi y hoy luce orgullosamente colgada en el cuarto de la Logia.

.·.

Anuncios

8 pensamientos en “Alphonse Mucha, masón.

  1. Hola Mahatma,
    Se trata de un cuadro increíble.
    Precisamente en estos días se está presentando en Barcelona una gran exposición de las obras de Alphonse Mucha , titulada: “Seducción, Modernidad y Utopía”. En ella he descubierto que era masón, como dices, pues además de muestras de sus obras hay una foto de Mucha vestido como Soberano Gran Comendador de Checoslovaquia grado 33.
    Un saludo afectuoso
    N.

  2. Me llama la atención los símbolos: el arco iris con los 7 colores definidos, la rosa y su posición, no se distingue bien la postura del hombre, ese círculo abierto en forma de G a su derecha, el pentagrama, el martillo y el cincel, no sé si hay mas detalles pequeños.

  3. Actualmente se puede visitar hasta finales de agosto de 2009 esta exposición en el Museo Casa Lis de Salamanca.
    REcibid un T.·. A.·. F.·.

  4. El pintor checo del Art nouveau Alphonse Mucha fue masón, escondio su obra de los nazis, En Paraguay – Sudamerica, estamos como en el tiempo de la Inquisicion de Torquemada.o el nazismo de Hitler, no se puede mencionar que uno es mason porque es diabolico. Mucha ignorancia y desconocimiento. Realmente fantastica la obra del maestr0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s