Domingo de Ramos


Anuncios

4 pensamientos en “Domingo de Ramos

  1. Me sumo a lo que dice Daniel.

    La imagen me ha hecho meditar en el significado simbólico de que Jesús entre en Jerusalem a lomos de un borrico. No se donde es que Guénon lo explica muy bien… lo recordáis?
    Un abrazo

  2. Núria, recuerdo habérselo leído a Guénon, pero no lo localizo. En cambio he encontrado esta referencia al simbolismo infernal del asno en el Nacimiento, en el texto del padre Henri Stéphane “El simbolismo del Belén”, que tenía más a mano:

    «Pero esto es también susceptible de una aplicación en el orden “macrocósmico”, en el que el buey y el asno representan respectivamente el mundo celestial y el mundo infernal. Puede uno entonces preguntarse por qué este último es admitido en el nacimiento del Verbo, tanto en el mundo como en el alma; la explicación se encuentra claramente indicada en la Epístola a los Filipenses (II,10) donde San Pablo declara: “… a fin de que en el Nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra, en los infiernos…”, texto que se refiere tanto al nacimiento de Cristo en el mundo como a la invocación del Nombre de Jesús. (…) El buey y el asno deben colocarse a la derecha y a la izquierda (lado siniestro) del Niño Jesús.»

    Ahora bien, no recuerdo si el borrico de Jerusalén tiene el mismo sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s