y según Mahatma

Baldanders

Baldanders pretende ser un espacio en donde se expongan ideas y comentarios relacionados con Simbología, Tradición Primordial, Libros Sagrados, Autores relacionados con la Metafísica oriental y occidental, Ciencias Tradicionales… y un punto de vista ineludiblemente personal…

Por principio, se intenta aportar textos en español no publicados anteriormente en la web, evitando repetir innecesariamente documentos ya disponibles (se utilizarán vínculos a los textos o las páginas citadas, en esos casos)

 

La puerta hacia lo Infinito …

El simbolismo de la Puerta indica tradicionalmente el paso de un ámbito a otro, de un estado o lugar a otro totalmente diferente, desconocido, pero mágico. Baldanders intenta que su lector se anime a adentrarse en Sí mismo, indagando cómo estos símbolos e ideas no son esencialmente diferentes a él. Se intenta que lector y lectura, y el acto de leer, se fundan pero sin confundirse.

Lo Infinito es donde las paralelas, que aquí y ahora resultan irrenconciliables, se unen. Baldanders aspira a trascender el aquí y ahora, las diferencias, tendiendo hacia lo Indefinido, tendiendo hacia la Unidad.

 

La puerta hacia el Misterio …

El Misterio que se intenta descubrir en Baldanders es el misterio de la Magia, el misterio del descubrimiento de lo Sagrado en lo cotidiano, apartándose de la visión profana y profanadora del Ser.

Y Baldanders quiere ser un soporte para que las ideas eclosionen. En el cambio constante se puede encontrar una semilla de lo no-cambiante, y un reflejo de lo inmutable.

Eso es Baldanders…

Anuncios

5 pensamientos en “y según Mahatma

  1. Hermano, tu sitio es espacio abierto y persistente…refleja tu universo y lo comparte con los que peregrinamos encontrando una excelente conversación para alentar el espiritu y ampliar el área definida por el compás.

    un TAF.

  2. Hoola, estoy de vuelta en estos espacios.. deje la reflexión conjunta de los talleres y emprendí el camino hacia la construcción del imperio de mi vida. Hoy estoy en mi nueva casa agadu.wordpress.com y como siempre eres bienvenido!

    un TAF!

  3. Lo malo de este Blog, es su dolorosa ausencia. En el texto La flauta de caña III. El sonido de fuego se lee: “Escucha la caña, ¡cuenta tantas cosas! Dice los escondidos secretos del Altísimo; pálida es su figura y el interior vacío. Ha dado su cabeza al viento y repite: Dios, Dios, sin palabras y sin lenguas.”
    Este blog es como esa flauta y ha cortado el hilo de sus notas.
    Altazor Miranda

  4. S:. F:. U:. la vivificación de nuestra transmisión es lo que más cuenta muy pocos se han dado cuenta…. el Trab:. que con gran esmero el Il:. y Pod:.H:. René Guenón lego a occidente en su empeño de separar las cosas y dejarlas en su lugar es una obra que no tiene parangón sus meditaciones y su expansión a muchos aún son claves… igualmente otras tradiciones conocidas como la Kabaláh, Paranpará, Silsilah, Seirá son eslabones dados a cada naturaleza lo que se trata aquí no es la forma sino el contenido el hecho de querer a realizar ciertas reflexiones intimas y que pueden a ayudar a otras en la búsqueda, ánimos no dején de esparcir el perfume para aquellos quienes realmente busquen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s